Se recomienda leer esta página por completo antes de realizar cualquier compra:
CAMISETARDAS ES UNA TIENDA ONLINE, POR LO QUE:
- Todas las compras deben procesarse por el sistema en línea, sea por esta página web, o por nuestros canales de Instagram y WhatsApp;
- No contamos con tienda física establecida y, en tanto
- No tenemos opción de retiro o entrega presencial, sino SÓLO DESPACHO A DOMICILIO;
- No se puede comprar personalmente, en vivo, o “pasando y pasando”.
EL MÉTODO DE COMPRA CON CAMISETARDAS CONSISTE EN EL ENCARGO, QUE IMPLICA:
- Que, al realizar su compra online, nosotros importamos su pedido desde el extranjero, y se envía a su domicilio / dirección que ingresó al realizar la compra;
- Que, en cuanto se trata de la importación de un producto desde fuera de Chile, el tiempo total de envío difícilmente será inferior a dos semanas (desde que realiza la compra, hasta que recibe el pedido en su dirección);
- Que debe dejar pagado su pedido de forma anticipada para realizarse el encargo, y sin verificarse pago por el total no se llevará a efecto:
- Que, para compensar el “prolongado” tiempo de espera (que, por cierto, es muchísimo inferior al que ofrece la competencia), le entregamos ENVÍO GRATIS A TODO CHILE, a cargo de Correos de Chile.
- Se señala más adelante la naturaleza jurídica de los servicios.
TIEMPO DE ENVÍO INDETERMINADO
- Le hacemos saber desde ya que el tiempo de encargo es de aproximadamente 15 días hábiles (desde que realiza la compra, hasta que recibe el pedido en su dirección);
- Para estos efectos no se consideran hábiles los Sábados, pues en la mayoría de las comunas del país la compañía de correos no reparte en el mencionado día;
- Estos 15 días son el tiempo en promedio que suelen demorar los pedidos, no siendo, por el contrario, un plazo taxativo de entrega;
- Sin embargo, esta estimación puede verse afectada por diversos factores, pudiendo ser en definitiva mayor o menor que los 15 días señalados;
- Por tanto, camisetardas NO SE OBLIGA A UN PLAZO DE ENTREGA DETERMINADO o FIJO, sino que sólo nos comprometemos a que recibirá su pedido satisfactoriamente y de plena conformidad.
COMPRAS ANTICIPADAS Y PREVENTAS
- Los productos que se venden en formato “venta anticipada” o “preventa” son aquellos que ponemos a disposición para que el cliente reserve, antes de la fecha de lanzamiento.
- Muchas veces la fecha de lanzamiento es incierta, de manera que la fecha de despacho es también indeterminada;
- El pedido se despacha a penas esté disponible.
DESPACHO GRATIS A TODO CHILE, A CARGO DE CORREOS DE CHILE
- El envío es 100% gratuito, por lo que no deberá pagar ni un peso más por concepto de despacho a la hora de la entrega;
- El despacho se realiza con servicio pagado, pues los costos de éste ya están contemplados en el monto final del producto que pagó;
- El despacho se llevará a efecto por Correos de Chile, courier que no se puede modificar;
- El envío lo puede recibir cualquier persona adulta que se encuentre en el domicilio consignado;
- Correos de Chile tiene cobertura a todo el territorio nacional, sin embargo
- Si usted vive, por ejemplo, en una zona lejana, rural o símil, puede ser que no cuenten con despacho hasta su domicilio. En tal caso, el paquete será derivado a la agencia de Correos de Chile de la comuna, o de la comuna más cercana, para el retiro en sucursal. Tal eventualidad le será notificada oportunamente por la compañía vía SMS, al número que designó en los datos de envío;
- Si le acomoda más, puede señalar una sucursal de Correos de Chile para retirar su envío, sólo debe apuntarlo en los datos de envío.
PRODUCTOS PARA ENVÍO INMEDIATO
- Los productos para envío inmediato son aquellos que tenemos en stock físico en nuestras bodegas, listos para ser despachados según realice la compra.
- Aquellas mercaderías disponibles para envío inmediato están rotuladas en su descripción, señalándose tal circunstancia, y serán siempre pertenecientes a las categorías “ENVÍO INMEDIATO” o “GRAN LIQUIDACIÓN / REMATE DE STOCK FÍSICO”.
- Si el artículo que desea comprar no se encuentra en alguna de las mentadas categorías, significa que NO ESTÁN DISPONIBLES PARA ENVÍO INMEDIATO, y serán procesadas conforme a lo señalado anteriormente para el método de envío y entrega por encargo.
- Los productos para envío inmediato, al tenor de lo que se consigna en la descripción de éstos, se despacharán por el courier BlueExpress, al plazo estimado que allí se señala.
- No podrá señalar, en este caso, retirar el envío en una sucursal establecida de BlueExpress.
- La excepción a lo anterior, es para el caso en que el envío se encuentre pagado por el cliente (si realiza la compra y desea retirar en sucursal, nos podrá contactar por nuestras redes y pagar el importe del despacho) o cuando obtenga el beneficio de envío gratis.
INCONVENIENTES CON EL DESPACHO
- Es carga del cliente proporcionar datos acertados para la entrega del paquete (si entrega datos erróneos, incompletos, insuficientes, o FALSOS, deberá arreglárselas usted con la compañía de correos para recibir su envío); Es usual que, en los casos de proporcionar un nombre y RUT falsos, la entrega falle definitivamente y luego no pueda retirar su paquete. camisetardas no se hace responsable y cumple con avisarle de la existencia de estas situaciones.
- Si por motivos no imputables al cliente la entrega es fallida, Correos intentará una nueva entrega al día hábil siguiente. De fracasar el segundo intento de entrega, el paquete será derivado a la sucursal más cercana para su retiro (debe estar atento a las comunicaciones oficiales de esta entidad).
- CORREOS DE CHILE NO LE ENVIARÁ NUNCA UN MENSAJE DE TEXTO CON UN LINK -DUDOSO- PARA SOLVENTAR “PROBLEMAS CON LA ENTREGA” o cualquier símil. Esto se trata de una estafa, y no debe pinchar el enlace ni rellenar dato alguno. camisetardas no se hace responsable y cumple con avisarle de la existencia de estas situaciones.
- Todo lo anterior es aplicable de igual forma para los despachos hechos por BlueExpress, según se señala en el epígrafe que a éste precede.
PRODUCTOS EN LIQUIDACIÓN – REMATE DE STOCK FÍSICO
- Los productos pertenecientes a esta categoría no presentan desperfecto alguno ni nada por el estilo. Simplemente se trata de artículos que queremos liquidar de nuestras bodegas, con el objeto de renovar el stock.
- El tiempo de despacho es el que señala en la descripción del producto, como ya se ha dicho.
- El envío es a cargo de BlueExpress, por pagar, a cobrarse en destino una cantidad que oscilará entre los $ 4.000 y $ 5.500 pesos.
- Tenemos disponible la oferta de que, si añade dos o más productos a su carrito de compra, tendrá envío gratis. Sólo debe seleccionar esa opción.
- Los productos puede combinarlos como desee, mientras elija al menos dos.
- Si selecciona la opción de envío gratis, y no añade ningún otro producto a su compra, será enviado igualmente por pagar.
- Aplicará todo lo dicho al título “PRODUCTOS PARA ENVÍO INMEDIATO” que al presente precede.
FORMAS DE PAGO
- En este sitio web sólo contamos con pago a través de MercadoPago, en que podrá pagar con sus tarjetas de débito, crédito y prepago, con su saldo vigente, o depositándose dinero en efectivo a su cuenta;
- Si desea comprar sea por nuestros canales de Instagram o WhatsApp, podrá pagar con transferencia electrónica, depósito en efectivo, o de igual manera con sus tarjetas de débito, crédito y prepago a través de MercadoPago;
- La plataforma MercadoPago se lleva una comisión del 4% del total de la transacción, por lo que los productos en este sitio web han sido encarecidos $1.000 pesos extra para cubrir dicho importe. Por tanto, comprando por nuestros canales de Instagram o WhatsApp podrá ahorrarse los $1.000 pesos.
POLÍTICA DE RECLAMOS Y DEVOLUCIONES
- Por regla general no aceptamos reclamos de ninguna índole;
- No existe devolución del dinero ni de los productos salvo casos calificados, de naturaleza grave (raro), que siempre podrá manifestarnos para su ponderación, pero en caso contrario,
- No cabe reclamo alguno, por ejemplo, si se equivocó a la hora de elegir su talla, u otra circunstancia análoga;
- Reclamos contra el servicio brindado por el courier Correos de Chile o BlueExpress, por favor, realizarlo personalmente en los canales establecidos por dicho servicio, y en definitiva abstenerse de hacérnoslo a nosotros.
- Cualquier intento de cancelación del cobro hecho por MercadoPago será denunciado ante la autoridad competente por el delito de estafa.
DERECHO A RETRACTO
- Sin tener ningún deber, y sólo por buena onda, se le ofrece al cliente la facultad de retractarse unilateralmente de las compras realizadas por la web, hasta las 23:59 hrs. del día en que haya en que haya realizado el pedido, sin expresión de causa.
- Para ello deberá comunicarse con nosotros vía Instagram o WhatsApp, señalando el número de orden.
- Al efecto se le solicitarán los datos de transferencia para realizársele la devolución del dinero a la brevedad. Del monto de su compra, se le devolverá el 100% del total, con deducción de la comisión que cobra MercadoPago.
- Caducado que sea el derecho por el solo cumplimiento del plazo, el pedido se entenderá como confirmado y se llevará a efecto el encargo en los términos que se ha señalado con anterioridad.
- No hay lugar a retracto luego de transcurrido el plazo, y las intempestivas solicitudes para ejercerlo no serán tenidas en cuenta.
- El envío no se puede ya echar atrás de manera alguna luego de confirmado.
RESPECTO A LAS TALLAS
- Se ofrecen oportunamente indicaciones para que escoja la talla correcta de su camiseta, en la página principal del sitio web.
- Se presume que el cliente que ha realizado cualquier compra ha leído previamente la mencionada entrada, y que ha escogido la talla correcta.
- Como se ha dicho con anterioridad, no hay cambios de talla ni devoluciones.
PRESUNCIONES
Al realizar cualquier pedido en camisetardas, se realizarán las siguientes presunciones respecto a su compra:
- La plena y absoluta conformidad del cliente con los Términos y condiciones de venta, conforme se señala en el acápite que a éste prosigue;
- Que, transcurrido el plazo consignado en el punto “DERECHO A RETRACTO” que al presente precede, el cliente ha ratificado su compra y ya no se puede echar a atrás de forma ninguna, pues ha renunciado a la mentada legítima que se le reconoce;
- Que, en caso de que se hayan entregado datos para la entrega de manera incompleta o errónea, se autoriza a camisetardas para indagar acerca de éstos y complementarlos bajo nuestro propio criterio, bajo única responsabilidad del cliente que ha sido negligente en soportar tal carga. Por ejemplo, si se consigna un número de RUT falso o incompleto; o se señala el nombre del destinatario del envío sin el apellido, los buscaremos y los completaremos (porque son datos necesarios sine qua non para realizarse el envío) a través de Rutificador o webs similares, y en caso de equivocación el cliente acepta la responsabilidad.
- Que, si solicita una camiseta escogiendo el estampado de “Otro jugador” o “NOMBRE CUSTOMIZADO”, y el cliente no manifiesta en las notas del pedido cuál quiere, presumiremos equivocación de su parte y enviaremos el producto sin modificar;
- La seguridad total con respecto a la talla de la prenda que ha pedido, como se ha dicho en el acápite que éste precede;
CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA PÁGINA
- Si no está de acuerdo con los términos y condiciones señalados en esta página, le solicitamos encarecidamente simplemente no realizar ningún pedido en camisetardas;
- Si el usuario realiza efectivamente cualquier compra en camisetardas, sea en esta página web, o por nuestros canales de Instagram y WhatsApp, manifiesta TOTAL CONFORMIDAD con los términos y condiciones señalados en esta página, los cuales no podrá desconocer bajo pretexto ninguno;
- Estos términos y condiciones son puestos a disposición del cliente antes de pagar, sea por nuestras redes sociales, Instagram y WhatsApp, tanto como por la página web, y, es más,
- Antes de realizar cualquier pedido por la web, se le exige al cliente marcar la casilla de “HE LEÍDO Y ACEPTO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES”, y se lo redirige a la presente entrada. Marcar la casilla equivale a firmar.
- Si aun no estando de acuerdo con estos términos y condiciones el cliente realiza compra alguna, a pretexto precisamente de desconocerlos o contrariarlos, presumiremos que ha obrado con malicia.
NATURALEZA JURÍDICA DE LOS SERVICIOS
- Camisetardas es sólo un nombre de fantasía con el que operan personas naturales ejecutando actos civiles.
- El método de encargo de los productos consiste en el dropshipping, en que camisetardas no posee stock físico de éstos, sino que únicamente recibe los pedidos de los clientes y los remite al proveedor en el extranjero, quien se encarga de enviárselos directamente.
- Las operaciones que realiza camisetardas no resultan atingentes a la Ley N° 19.496 sobre protección a los derechos de los consumidores, en cuanto son trabajos esporádicos de prestación de servicios personales de manera independiente, que para efectos de dicha norma se excluyen de su ámbito de aplicación.
- En relación con lo anterior, no tiene camisetardas el carácter de proveedor; ni son los actos que ejecuta mercantiles y por consecuencia encuadrables en la lógica del derecho comercial, en los términos del Art. 3° del Código de Comercio.
PARA EFECTOS TRIBUTARIOS
- Los comprobantes de pago de MercadoPago son validos como boleta (RESOLUCIÓN EX. SSI N° 03 DE 2023).
- No damos factura.
COMUNICACIÓN CON CAMISETARDAS
- La forma de ponerse en contacto con camisetardas es a través de nuestras redes sociales, Instagram y WhatsApp.
- No leemos lo que nos llega al mail. Se solicita no comunicarse por allí (el correo oficial es camisetardas@gmail.com y no-reply@camisetardas.cl)
- No se escuchan notas de voz.
- Quien llame al número telefónico, o haga llamadas o videollamadas por Instagram o WhatsApp es bloqueado automáticamente por el sistema.